Programas de DJ & Producción Musical

Open sección: DJ & PRODUCCIÓN MUSICAL ♫

Si te gusta la música y estás interesado/a en aprender desde cero o reforzar conocimientos, estás en el lugar correcto:  En club Möte damos inicio a nuestros  Programas personalizados en modalidad PRESENCIAL en ROSARIO, Santa Fe Argentina.

Contamos con dos salas 100 % Acustizadas, con aire acondicionado y equipamientos de última generación.  Te contamos sobre la dinámica de nuestras clases:

1) DJ NIVEL INICIAL

1. Equipamiento y conexiones: Funciones básicas del equipamiento. Técnica de Beatmatching. aprendizaje de mezcla con XDJ-1000mk2 y DJM-750mk2
2. Mezcla por estructura: Aplicación el Beatmatching junto al reconocimiento de estructura del género a mezclar. “Friendly Production” Incorporación de células rítmicas y unidades de tiempo que conforman una canción.
3. Estructura avanzada: integración de la estructura de compases al total de la canción para entender de manera global como está producido un tema, destinado a pasarse en un evento con DJ. Este concepto se conoce como “Friendly Production” (producción amistosa). Esta técnica te permite variar entre distintos géneros o subgéneros, generando una presentación más dinámica.
4. Mixer: aplicación de estructura a los movimientos necesarios para realizar el pasaje progresivo de un track a otro. Con la ayuda de volúmenes, filtros, ganancias, se podrá realizar una mezcla completa.
5. Efectos básicos: Aplicación de efectos que contiene el mixer, haciendo foco en la utilización de Filtros, Eco, Reverb y Delay, siendo los efectos más utilizados a la hora de realizar transiciones de tracks o para generar distintas sensaciones.
6. Selección de música y Rekordbox: armado de playlist en programa rekordbox, según el estilo musical elegido, a fin de crear su primera experiencia organizando música para una presentación en vivo. diferenciación de la calidad de archivos de audio. sitios de descarga de música en alta calidad.
7. Set: Se adaptan todos los conocimientos en una performance completa, administrada y ejecutada por la persona.

2) DJ NIVEL AVANZADO

1. Tonalidades: Mezcla armónica. Se utiliza la teoría melódica y armónica, para poder realizar mezclas entrelazando sonidos y melodías de las dos canciones. otorgando un pasaje de calidad de un track a otro.
2. DJ set Conceptual: Se analiza conceptualmente la selección de temas de un DJ set. esta actividad consiste en separar las canciones por estilos, sensaciones, utilidad, subgéneros, energías o cualquier concepto útil que ayude al dj a administrar su música. Creación de set conceptual en rekordbox.
3. Efectos Avanzados: Aplicación de efectos de apertura, mezcla y cierre. De este modo, se ofrece dinamismo al set creado en la clase anterior para conectar con el público.
4. Creación de distintos set: debido a la gran variedad de eventos donde se requiere la musicalidad de un/a dj, se crean distintas playlist según la dinámica del lugar donde se debe realizar la performance.
5. estrategia de nuevos algoritmos de escucha: estrategias para ampliar los algoritmos musicales, obteniendo nuevas herramientas que permitan el acceso a nueva música. 6. set libre en cabina: la última clase, consta de que la persona pueda hacer uso de la cabina, para la práctica de su set. Se grabará el audio por medio de el equipamiento, para que pueda tener acceso a su contenido. También formará parte de nuestro canal de youtube, donde se dará lugar a la creación de una comunidad de artistas, músicos y dj, generando la posibilidad, de dar a conocer su set.

3) ALQUILER DE CABINA DE DJ

Esta modalidad es para personas con previos conocimientos en mezcla, que deseen practicar su dj set o grabar el mismo con un setup profesional (MIXER Y COMPACTERAS). Se brinda con equipamiento profesional  XDJ-1000mk2 y DJM-750mk2.
En caso de que tengas experiencia solo con controladores (podes solicitar informacion de las clases DJ INICIAL) para aprender a mezclar con éste equipamiento.

El alquiler se coordina previamente por hora de la cabina con nuestro Equipo, de Martes a Sábados de 10 a 19.:00 hs. Pueden traer sus auriculares (aquellos que usen en su performance) o alquilar los nuestros.
Esta sección cuenta con aire acondicionado, reloj digital para marcar el tiempo de duración, sala acustizada.

4) PRODUCCIÓN DE MÚSICA  / BEATS

1. Conocimiento del software: Presentación de la interfaz a utilizar, desplegando todos sus elementos y componentes.
2. Edición de Audio y baterías: Manipulación de samples y audios grabados. Incorporación de teoría rítmica. armado de baterías.
3. Principios de teoría musical: desarrollo de teoría musical básica para aplicar; armonías y melodías.
4. Elementos armónicos y melódicos: conceptos iniciales de síntesis, para crear bajos, melodías y acompañamientos armónicos.
5. Producción sobre línea de tiempo: Desarrollo de estructura del track/ canción completo, siguiendo los principios de la friendly production - producción amistosa.
6. Efectos de estructura: Aplicación de efectos (fx) sobre la línea de tiempo, para generar variaciones en la estructura del track.
7. Introducción a la mezcla: Incorporación de conceptos iniciales de mezcla para mejorar la calidad de sonido de la canción finalizada.

• Una vez coordinado y abonada las clases, podes elegir junto al Productor / DJ: CUFA MILLAN en que programa deseas aprender (FL STUDIO 20 O ABLETON LIVE 11)
Sugerimos traer a las clases: un cuaderno y una lapicera, para anotar datos nerd ;) y llevarte la información 100% de teorías + un pen drive por cualquier archivo a exportar.

Cualquier duda o consulta, podes pinchar el globo de whatsapp en esta web o enviarnos un mensaje consultando todas tus dudas y valores con disponiblidad de horarios en:

+54 9 3417 43-5400

Gracias por leernos! estamos a disposición. Equipo Möte :)  Muchas gracias, vuelva prontos!